Contra todas las violencias machistas: ¡lucha feminista!

 

Mucho se ha dicho sobre las violencias que se ejercen contra las mujeres a lo largo y ancho del planeta, se ha escrito, bailado, protestado, se han hecho pancartas, entrevistas, obras de arte, libros, charlas, formaciones… todo y de todas las maneras posibles. Pero lo que parece ‘el todo’ sigue siendo poco, seguimos silenciadas por una estructura político, económica y religiosa que nos sigue violentando y aprovechándose de nuestra fuerza de trabajo y reproducción.

Sirva este texto como homenaje a las que dieron su vida, a las encarceladas, a las torturadas, a las que su día a día es una lucha. Por ellas seguimos, por ellas nos concienciamos, nos unimos, nos organizamos y nos formamos para transformar nuestra supervivencia en una vida plena, digna, que merezca ser vivida y en libertad.

Vergüenza las cifras de mujeres asesinadas por la violencia machista. ¡Malditos los que las consienten, los que sustentan un sistema capitalista, los que en el nombre de Dios nos hacen pecadoras e impuras por vivir, los que se presentan a las elecciones creyéndose salvadores, los que monetizan nuestro sufrimiento y copan nuestras luchas!

Sirva este texto como homenaje a las olvidadas, a las enfermas por la sobrecarga de trabajo, a las que huyen, se hunden y a las que llegan, ¡malditas fronteras que nos asesinan y malditos los que las hacen más grandes!

Homenaje a las que no lo soportan más y el sistema las dice que están locas, histéricas, que las medica, las psiquiatriza y ata a una cama como si de un exorcismo se tratase.

Homenaje a las que están luchando en el frente por la libertad de su pueblo y de todas la mujeres.

Homenaje a las mujeres trans, machacadas por querer vivir, para las que cada día puede convertirse en un verdadero infierno.

Homenaje a las que vienen y están llegando para que luchen, que no callen, que sepan que todo merece la pena, para que griten por el internacionalismo, por cambiarlo todo y no por conseguir poder y privilegios, para que luchen por el plan25N 2020 anarcofeministaseta que es su casa y que derriben las fronteras, para que cuiden y escuchen todas las diversidades y que nunca pierdan cuál es el objetivo, ni olviden quién es el enemigo: el poder, las jerarquías.

¡Por una sociedad horizontal entre iguales! ¡Anarcofeministas siempre!

Mujeres Libres Madrid

CNT Comarcal Sur